Guamúchil, Sin.- Once viudas de policías municipales de Salvador Alvarado fueron integradas a la nómina y por primera ocasión cobraron su quincena como una forma de entregarles su pensión y posteriormente recibirán el pago del finiquito.
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa mencionó que ya suman 22 los casos que se han resuelto en este año, con la intención de darles una pensión digna a las viudas de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que a partir de esta quincena, estas once viudas ya estarán recibiendo su salario ininterrumpido.
“Y de aquí en adelante, quincena tras quincena se les hará el pago correspondiente, de acuerdo con el sueldo que tenía su esposo, o el grado que tenía al fallecer, es lo que se toma en cuenta para ello”.
El oficial mayor, explicó que los primeros nueve casos resueltos, ya están en nómina y ya se les pagó un retroactivo de 90 mil pesos, del cual 50 por ciento cubrió el estado y el otro 50 por ciento el municipio.
Podría interesarte: ¡Por fin! Autoridades educativas ofrecen asignar maestro faltante en primaria de la Ciénega de Casal
Indicó que anteriormente se resolvieron tres casos, en donde el Ayuntamiento ya pagó los 45 mil pesos que le corresponde y falta que llegue el pago del gobierno estatal.
En lo que corresponde a estos últimos once casos, recibirán el retroactivo del gobierno municipal el próximo 15 de febrero del 2024, pero que seguramente el pago que corresponde al gobierno del estado se les dará con más prontitud.