Mazatlán, Sin.- Un total de 20 denuncias contra centros de canje piratas que participan en el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos de gobierno del estado, ha recibido la Cámara Nacional de Comercio en Sinaloa, aseguró Roberto Lem Páez.
El coordinador estatal del programa ante las cámaras de comercio comentó que en comparación con 2022, este año hay más denuncias por estos centros de entrega no autorizados tanto en ciudades, como en rancherías y ejidos.
Puede interesarte Venta de útiles y uniformes a colegios particulares duplica derrama económica en regreso a clases
Dijo que existe un padrón de proveedores autorizados en el que aparece la dirección, nombre del comercio y la foto del mismo, y una forma de identificar los centros de canje irregulares es que no son un negocio que comercialice uniformes o útiles.
“Hemos tenido más de 20 denuncias”.
-¿En Sinaloa?
“Sí, por parte de nuestros agremiados, pero también hay otros proveedores que han hecho denuncias directamente al Gobierno del Estado de Sinaloa. Irregulares, te voy a poner un ejemplo, se ha detectado en el norte una gasolinera canjeando útiles escolares y uniformes, lo dice el reglamento, tú no puedes ser centro de canje de uniformes y útiles, esa una irregularidad. La otra es que un empresario fuera del rubro esté canjeando para este programa”.
Lem Páez expresó que Mazatlán tiene seis de las 20 denuncias presentadas.
Puede interesarte ¿Canjearás los uniformes y útiles escolares de tu hijo? Checa aquí los centros autorizados en Sinaloa
Mencionó que todos los centros de canjes irregulares que sean detectado se clausurarán a la brevedad posible.
Por otra parte, el empresario papelero agregó que hasta el momento en Sinaloa, la entrega lleva un avance del 22 por ciento en ambos apoyos y que el flujo es lento en comparación a otros años.
Detalló que es la primera semana del proceso, pero esperan que las últimas dos semanas de vacaciones los padres de familia acudan para obtener las prendas y material escolar de sus hijos.