Al momento

EDUCACIÓN

Presenta DGETI nuevas carreras técnicas para estudiantes del CBTIS y Cetis

Ángela Medina Montes, comisionada del DGETI de Sinaloa, dijo que en total son 14 nuevas carreras que impartirán en los diversos planteles escolares del país y que en Sinaloa ya se imparten dos nuevas carreras

DGETI presenta nuevas carreras técnicas
La directiva de estos planteles presentó la nueva oferta en carreras técnicas | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de brindar una mejor preparación a los estudiantes, la Dirección General de Educación Tecnología Industrial (DGETI) dio a conocer las nuevas carreras que impartirán en los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), tanto en el estado como en el país.

Sigue al momento la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ángela Medina Montes, comisionada del DGETI de Sinaloa, comentó que a nivel nacional serán 14 nuevas carreras que se impartirán en los planteles de Cetis y CBTIS, de las cuales dos ya se imparten en planteles del estado.

Explicó que las nuevas carreras a nivel nacional son: aeronáutica, biónica, ciberseguridad, comercio internacional de aduanas, electromovilidad, gestión e innovación turística, inteligencia artificial, robótica y automatización, semiconductores y microelectrónica, de las cuales dos ya se imparten en Sinaloa.

Debes leer: Buscan ser el mejor de Sinaloa: nueve planteles participan en el Encuentro Deportivo DGETI 2025

“Ahorita ya son dos, es ciberseguridad en el Cetis 127 aquí de Mazatlán, en el Cetis 108 de Guasave, y en el próximo ciclo ya arrancamos inteligencia artificial con el CBTIS 224 de Culiacán”.

Ángela Medina Montes, comisionada del DGETI de Sinaloa

Ángela Medina Montes, comisionada del DGETI de Sinaloa | Foto: Juan Escutia

Ángela Medina detalló que en Sinaloa existen nueve planteles educativos que se ubican en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa con más de 13 alumnos en los diversos planteles de CBTIS y Cetis.

Precisó que los alumnos que egresan de estos planteles educativos cuentan con el apoyo de empresas que les brindan empleos relacionados con las carreras que estudiaron, para que así tengan una mejor preparación y desarrollo profesional.

Adelantó que para el próximo ciclo escolar las inscripciones para registrarse para el examen de admisión se realizarán a partir del 3 de febrero, por lo que invitó a los interesados a inscribirse, para que puedan realizar el examen.

Debes leer: ¡Qué orgullo! Alumnos de DGETI Sinaloa logran primer lugar en concurso nacional de Matemáticas

¿Cuándo se aplicará el examen de admisión para los alumnos que desean ingresar al CBTIS 51 de Mazatlán?

El examen de admisión para poder ingresar al CBTIS 51 de Mazatlán será el 20 de junio próximo a las 8:00 horas, por lo que los interesados deben inscribirse para poder realizarlo.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.