Mazatlán, Sinaloa.- En tiempo y forma van los preparativos del carnaval en su edición 2025 informó el director de Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario expresó que la venta de boletos para las coronaciones va muy bien aunque no especificó el porcentaje de estas, pues de eso se encargan los empresarios que tienen la venta del boletaje a través de TicketStar.
“Es que como son empresarios yo no tengo todos los porcentajes, pero Juegos Florales va bien, los otros apenas los empresarios pueden decir, la verdad no sé”.
Debería leer: Con 15 mdp apoyará Estado al Instituto de Cultura para la realización del Carnaval de Mazatlán 2025
–¿En Juegos Florales cómo van los porcentajes?
“Bien, bien, aceptable, falta mucho por llenar, pero está bastante aceptable, tenemos todavía los mejores días de venta”.
Director de Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González | Foto: Jenifer Salcido
Le recomiendo leer: ¡Ruta Segura a Mazatlán! Fuerzas federales refuerzan la vigilancia ante próximo Carnaval de Mazatlán
Dijo que, en esta ocasión, la mayoría de las alegorías estarán musicalizadas y que probablemente sea el desfile con más música que otros años, pues incluso las bandas llevarán sonido amplificado.
El director de Cultura aseguró en general los preparativos van muy bien, que diariamente tiene hasta tres reuniones para afinar los detalles logísticos de los desfiles y coronaciones.
Rico González mencionó que en esta edición en que se celebra los 100 años de los Juegos Florales habrá muchas sorpresas e invitados especiales, los carros alegóricos desfilarán sobre avenida Del Mar y será el recorrido tradicional, es decir, iniciará en la calle Ignacio Zaragoza hasta Punta Camarón.
Le puede interesar: ¡Una fiesta en paz! Arranca la primera fase del operativo de seguridad del Carnaval de Mazatlán
Sobre la quema del mal humor la noche del sábado 1 de marzo, aseguró que los bolcheviques todavía debaten para ponerse de acuerdo sobre a quién o qué arderá esa noche de Carnaval.