Guamúchil, Sinaloa.- Con más de un mes de anticipación el Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició trabajos intensivos de limpieza en los panteones de cara a la conmemoración del Día de Muertos.
El alcalde Armando Camacho Aguilar encabezó este sábado la Jornada del Bienestar en el camposanto de la colonia Solidaridad, y dejó el lugar en condiciones óptimas para la celebración del 2 de noviembre.
Puede leer: Aumentan lesiones y decesos por accidentes viales en Salvador Alvarado; reforzarán la prevención
El alcalde destacó que las últimas Jornadas del Bienestar de su administración se enfocarán en la limpieza de los cementerios municipales, garantizando que estén en buen estado para el tradicional homenaje a los fallecidos.
“Iniciamos con las Jornadas del Bienestar en los panteones y así culminaremos para que las familias puedan tener estos espacios dignos para visitar las tumbas de sus seres queridos”, comentó.
Camacho Aguilar subrayó que estas acciones no solo buscan mejorar la apariencia de los panteones, sino también crear un ambiente de respeto y tranquilidad para los familiares que acuden a rendir homenaje a sus difuntos.
Debe leer: ¡No dan las cuentas! Pedirán apoyo estatal para cerrar administración en Salvador Alvarado
En esta ocasión el personal de confianza del Ayuntamiento se dedicó a la limpieza profunda del panteón de la colonia Solidaridad, mientras que la próxima semana será el turno del personal sindicalizado, quienes realizarán labores similares en el panteón de la colonia Centro.
Con estas Jornadas del Bienestar la administración municipal reafirma su compromiso con la comunidad de Salvador Alvarado, y se asegura que los cementerios estén listos para la importante celebración del Día de Muertos, una tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana.