Mazatlán, Sinaloa. La vigilancia en zonas de playa de Mazatlán será reforzada con el inicio del periodo vacacional de verano, y ante el caso ocurrido el sábado donde un elemento de Policía Acuática resultó herido con un arma blanca, los agentes deberán redoblar el autocuidado.
Sigue leyendo: Ya hay fecha para la reapertura del Oasis interactivo ¡Es una excelente opción para los niños este verano!
Así lo adelantó el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien comentó que ya se tiene planeado el operativo especial para cuidar a quienes vengan disfrutar del mar durante las vacaciones.
Aunado a ello, dijo que también se reforzará la seguridad de los mismos agentes municipales que tienen a su cargo la franja costera, ya que lamentablemente llegan a ocurrir altercados con algunas personas que no quieren acatar las recomendaciones que brinda la policía de salvamento acuático, llegando incluso a golpearlos, o como el caso ocurrido este sábado, en donde un elemento resultó herido con arma blanca.
“Con más razón tenemos que poner más seguridad en el verano y mucha vigilancia. Nos estamos preparando para eso; de hecho, con los nuevos elementos ya puede el secretario ahí poner muchísima gente en la zona, sobre todo la de mayor acumulación, de mayor aglomeración. Tenemos que hacer el operativo de verano, así como lo hacemos en el de Semana Santa, en el de Carnaval, este es el operativo de verano”.
Por ello, dijo que se tomarán medidas para que los policías municipales estén en constantes rondines por las zonas y que eviten que ocurran este tipo de agresiones hacia ellos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que actualmente se cuenta con 196 elementos nuevos en la Policía Acuática, con los que se podrán reforzar las áreas más concurridas, además, comentó que también se construirán 3 nuevas casetas para los salvavidas municipales, que estarán más amplias y en donde habrá agentes preventivos para reforzar la seguridad de cada lugar.