Mazatlán, Sin.- Con la cercanía de las lluvias, los trabajos de limpieza y desazolve del colector Roosevelt se intensificaron, para prevenir inundaciones en la zona centro de la Mazatlán, que por años ha padecido de este problema, afectando a decenas de casas habitación en ese sector de la ciudad, como en la calle Belisario Domínguez y varias más del Centro Histórico.
Debes leer: Atender problemas de infraestructura educativa es labor de SEPyC y Municipio: Édgar González
Para ello, personal de la dirección de Obras Públicas desde hace varias semanas realiza los trabajos necesarios en dicho colector que se extiende por varias calles, en donde se pueden observar las rejillas pluviales.
El titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez, destacó que en los últimos días los trabajos se reforzaron, con el fin de no ser sorprendidos por las primeras lluvias de la temporada.
“En estas últimas fechas hemos profundizado, hemos retirado las rejillas de los cinco puntos principales, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Carnaval, y los otros dos puntos para poner esa zona en condiciones. Me ha tocado estar en la parte donde desemboca el colector al mar y lo hemos atendido en cuadrilla de Obras Públicas, desazolvando lodos que tenían añales”, detalló.
Rigoberto Arámburo explicó que un colector pluvial funciona por medio de una pendiente a gravedad, y conduce el agua captada durante la lluvia hacia un desfogue; sin embargo, en el caso del colector Roosevelt, éste presenta condiciones complejas ya que se encuentra por debajo del nivel del mar, por lo que de manera natural se presentan dificultades cuando hay marea alta, ya que impide la salida del agua pluvial.
El director de Obras Públicas destacó que este año ya funcionará el colector pluvial que desagua hacia API, por lo que se esperan buenos resultados, que serán observables y medibles con las lluvias.
Te podría interesar: Llegarán aires acondicionados a una de las escuelas que bloquearon la carretera al 20 de Noviembre
El funcionario municipal también mencionó que se intensificaron los trabajos de bacheo en toda la ciudad, previo a que lleguen las precipitaciones.