Guamúchil, Sin.- Para poner en práctica lo aprendido en un curso de atención de emergencias con sustancias peligrosas elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja atendieron un simulacro de fuga de amoniaco en el parque Mirador.
Debes leer: Alertan por la venta de terrenos irregulares en Guamúchil; piden verificar antes de comprar
La movilización se realizó de manera realista, arrancando desde el cuartel de Bomberos con las alertas encendidas, con lo que generaron expectación entre los ciudadanos.
El comandante de Bomberos de Guamúchil, Horacio López Valenzuela indicó que se formaron equipos para atender el proceso, arrancando con el control de la fuga.
“Contienen la fuga, se genera un pasillo de descontaminación, porque todas las fugas, al entrar en contacto con el cuerpo, si la inhalamos también son altamente tóxicos, entonces al final de eso ya pasan a un procedimiento donde se le hace una revisión médica”.
Explicó que todos los cuerpos de auxilio participantes van a procurar contar con el equipo necesario para atender las emergencias de esta naturaleza.
El curso fue brindado por personal de Bomberos de Mexicali, encabezados por el jefe de la unidad de sustancias peligrosas.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Acudieron elementos del Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos de Guasave, Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, Protección Civil y Cruz Roja de Guamúchil.