Guamúchil, Sin.- La venta de terrenos irregulares es común en Salvador Alvarado y genera posteriores controversias, por eso se recomienda verificar la legalidad antes de hacer la compra, recomendó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Debes leer: Obligan a verificar materiales en carretera a El Salitre; ya reanudan los trabajos
Exhortó a que no se deje engañar y antes de comprar, pidan la información necesaria en la dirección de obras públicas o en el área jurídica del gobierno municipal para asegurarse que no tendrán problemas.
“Y vemos ahorita una colonia a la salida de Culiacán, les están cortando la luz, esas personas tienen 15 años viviendo ahí, con su patrimonio ya establecido, sus casas y todo en forma, pero, resulta que no tienen escrituras, porque quien les vendió no es el dueño, es otra persona”, señaló.
Valenzuela Leal expresó que en muchas ocasiones las personas con la ilusión de tener un solar para construir su casa o bien con el ánimo de hacer una inversión, se dejan llevar, pero eso desencadena un problema para el municipio, al no tener la factibilidad para darles los servicios de agua y drenaje.
Las noticias de Guamúchil y sus alrededores están en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal que, en la temporada decembrina, suele presentarse más este tipo de problemas con los lotes irregulares, porque es cuando las personas obtienen un poco más de ingresos con los aguinaldos o por los familiares que vienen de fuera y desean invertir su dinero, por eso pidió verificar bien la situación legal de los terrenos y si cuentan o no con los servicios públicos.