Mazatlán, Sin. Las condiciones de oleaje en las playas de Mazatlán este sábado son óptimas para que el bañista disfrute en familia y comience un buen fin de semana con un “chapuzón” en el mar.
Sugerido: ¡Repunte de 10! Así le ha ido al sector restaurantero de Mazatlán este verano
Lo anterior lo informó Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán, quien comentó que su personal mantendrá recorridos de manera constante para vigilar y atender a los visitantes, por lo que pidió que respeten las indicaciones que en su momento les puedan dar.
Señaló que las condiciones del mar este día mantendrán olas de 1.2 metros de altura, siendo aproximadamente a las 19:00 horas el punto más elevado y el horario en el cual se pide a los bañistas retirarse del agua por cuestión de visibilidad.
“Siguen dándose las mismas instrucciones, el no dejar a los bañistas, sin recomendaciones dependiendo el área, mantenerlos con el agua a la cadera para evitar cualquier tipo de situación. Se sigue tomando la prevención, colocando banderines en las zonas de riesgo, en especial la bandera roja“.
El comandante del grupo acuático recomendó evitar ingresar al mar en zonas de escollera o con formación de corrientes marinas, esto para prevenir una tragedia con algún bañista.
Te puede interesar: SMN: el monzón no solo dejará lluvias, sino hasta vientos y torbellinos en Sinaloa
Finalmente, Barrón Ureña mencionó que el operativo en las playas de Mazatlán continúa realizándose en coordinación con elementos de la Marina, Protección Civil Municipal y empleados de los centros de hospedaje, por lo que agregó que, en caso de presentarse alguna situación de emergencia, la ciudadanía puede acercarse con toda confianza al personal, o bien, para recibir recomendaciones y/o para conocer el área donde pretenden llegar a descansar y disfrutar.