Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando tres carpetas de investigación más en contra de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), declaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistada en las instalaciones de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), la funcionaria estatal señaló que estos casos podrían judicializarse hasta el 2024, ya que pase el periodo vacacional por fin de año.
En ese tema, Quiñónez Estrada indicó que suman ya ocho carpetas de investigación judicializadas en contra de las autoridades de la Casa Rosalina, la más reciente en contra de Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones por una presunta compra irregular de equipo de cómputo y accesorios.
“Si, tenemos más. No tengo ahorita en mente cuáles son exactamente, cuáles son las que nos faltan, pero sí nos faltan dos o tres todavía. Es cuestión de tiempo, ya sería después de las vacaciones de Navidad”, dijo.
El pasado 11 de diciembre la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó al Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, audiencia inicial para formalizar imputación por presuntas compras irregulares de equipo de cómputo y accesorios. Los acusados son Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina.
Por separado se están realizando procesos penales contra autoridades universitarias por presuntas compras irregulares de carne, tortillas, así como por acusaciones de presunto abuso de autoridad por negarse a auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado.
Te sugerimos: Juez concede a directivos de la UAS 3 meses más de investigación en caso de presunto abuso de autoridad
Hasta febrero: difieren de nuevo audiencia de Cuen Díaz por presuntas negociaciones ilícitas