Culiacán, Sinaloa. – La preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que se ubica en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, suspendió clases presenciales y migró a clases en línea, tras los hechos de violencia que se registraron la mañana de este martes en ese asentamiento de la capital del estado, confirmó el rector Jesús Madueña Molina.
Señaló que desde muy temprano se entabló la comunicación pronta que se tiene de manera interna y con autoridades cuando suceden este tipo de situaciones y se tomó la decisión de suspender actividades en el plantel.
Te sugerimos: Escuelas en Costa Rica suspenden clases presenciales tras hechos violentos
“Sí nos avisaron temprano y el vicerrector se comunicó con el director y se suspendieron clases en el turno matutino, y esperamos que ya por la tarde cambie la situación y volvamos otra vez a presencial, nos avisaron que había problemas de seguridad y que había anunciado la SEP que suspendiéramos clases presenciales ahí en la sindicatura”, dijo.
Foto: Carola Rojo
Señaló que en el caso de la Escuela de Agronomía que se ubica en dicha sindicatura, pero en la carretera Culiacán-Eldorado, no fue necesario suspender, por lo que las actividades se han desarrollado de manera normal.
Expresó que es muy triste que se sigan presentando este tipo de hechos, pues es una situación que se pensaba duraría poco, pero ya va a cumplirse seis meses y continúan los hechos de inseguridad.
El hecho:
Un enfrentamiento y la presencia de civiles armados a bordo de vehículos en varias colonias de la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, fue reportado durante la madrugada de este martes 25 de febrero.
Te sugerimos: Reportan enfrentamiento en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas en el ejido El 30 y la carretera La 19, extendiéndose hasta el Trébol de dicha sindicatura.
En el lugar de los hechos se confirmó la muerte de al menos tres personas, presuntos integrantes de uno de los grupos que se confrontaron; también transcendió que personas que se dirigían a su trabajo pudieron resultar lesionados, pero esta versión no se ha confirmado.