Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Una preocupación ha surgido en medio de la etapa de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, y no es precisamente el triunfo entre Algodoneros y Tomateros, o Charros y Sultanes, sino el repunte de casos COVID-19, en su cuarta ola con la presencia de la variante Ómicron.
Así lo dio a conocer el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al notificar que es la Coepris quien pidió una reunión la tarde de este martes para valorar la pertinencia de los aficionados y establecer medidas que puedan evitar que los contagios se propaguen más fuertemente.
“Tienen preocupación en ese sentido, sobre todo en el aspecto de lo que es el beisbol, que está aquí en Guasave y esa parte es muy preocupante, estimo que en esa reunión tendremos algunos acuerdos que como parte del Consejo de COVID-19 municipal, haremos saber a nuestros agregados en cuanto a los acuerdos que se puedan tomar en tanto que estamos viendo un repunte”, dijo.
El presidente municipal de Guasave, mencionó que la reunión será al mediodía de este martes, y se estarían aplicando las medidas a partir del juego de esta noche.
Habría que destacar que ya entre las filas del equipo de Tomateros de Culiacán hubo al menos tres jugadores que dieron positivo a COVID-19, lo que supone una alerta mucho más fuerte para el resto de los jugadores, así como a la afición que normalmente se da cita en el Kuroda Park.