Guasave, Sinaloa. En incertidumbre el hospital del IMSS Bienestar ante la deficiencia que existe en material de insumos para curaciones ante la proximidad de la Semana Santa, ya que es donde se incrementa considerablemente la atención médica y de urgencias.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director general del hospital, Héctor Beltrán Verdugo, informó que actualmente se tiene alrededor del 50 por ciento de abasto en materiales que no deben de hacer falta y que son primordiales para brindar el servicio como: gasas, algodón, líquido desinfectante, jeringas, entre otros.
Debes leer: IMSS Sinaloa recibe 29 ambulancias equipadas con tecnología de última generación
Beltrán Verdugo informó que ya hicieron la solicitud previa ante la Secretaría de Salud del Estado y el IMSS Bienestar, ya que no hay certeza que con lo existente en almacén sea suficiente para la demanda durante los días santos.
“Esperemos que nos dé abasto para la Semana Santa, precisamente por eso se está viendo el tema, tuvimos una reunión estatal está trabajando en eso la Secretaría de Salud en coordinación con Bienestar, ellos nos dicen que van a encontrar la forma de apoyarnos”, declaró.
La realidad es que este hospital que antes pertenecía a la Secretaría de Salud estatal, tras el proceso de transición de pasar a IMSS Bienestar han surgido complejidades tanto operativas como administrativas, mismas que el Estado ha apoyado para subsanarlas, mencionó el director de la clínica.
Entérate: Derechohabientes del IMSS, con opiniones divididas sobre obras en el Seguro Social de Mazatlán
No obstante, esperan que la transición completa llegue para el mes de junio ya que con eso daría la cobertura completa por parte de la Federación.
Te sugerimos: IMSS Guasave se convierte en unidad médica de tiempo completo ¡Atenderá los fines de semana!
Mientras, también esperan primero que se dé respuesta sobre la solicitud de material y medicamentos básicos para curaciones a la brevedad posible, para estar en condiciones y garantizar el servicio médico durante los días fuertes de Semana Santa.