Los Mochis, Sin.- En la búsqueda de recuperar el poder en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump promueve el cierre de las fronteras de ese país para impedir la entrada de migrantes, lo cual causaría serios problemas a México que no tiene como soportar la llegada masiva de personas de Centroamérica, y hasta del continente africano, opinó Víctor Damm Ramírez.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis explicó que de por si hay problemas en México porque muchos migrantes se van quedando en distintas ciudades y entidades de la República Mexicana, pero sí el país vecino cancela los procedimientos para emigrar se complicaría la situación.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo considero que es peligroso para nuestro país que Estados Unidos cierre la puerta y cancele los procedimientos de migración tradicionales que han existido en Estados Unidos para poder emigrar a ese país, también tenemos el problema de los centroamericanos, sudamericanos, ya vimos que hasta gente de origen africano aparecieron por ahí”, dijo.
Mencionó que las personas salen de sus países expulsados por la pobreza y su finalidad es llegar a Estados Unidos para tener empleo y mejorar su vida y la de sus familias, pero en Estados Unidos hay ciudadanos que se oponen a que siga llegando más gente y apoyan esa postura que tiene Trump, quien ha logrado posicionarse en ciertos condados en las elecciones primarias.
Comentó que incluso Los Mochis, Sinaloa, no es una ciudad que no es ajena al problema de migración pues desde hace semanas que se percibe movilidad de ciudadanos africanos y hay quienes permanecen en este lugar, pero el municipio de Ahome no cuenta con infraestructura, ni con la capacidad económica para albergarlos y darles alimentación.
Podría interesarte: Artur Pedro iba con su madre: fallece niño africano al caer del tren en movimiento en El Fuerte
Consideró que su permanencia puede ocasionar problemas como ocurrió en Acapulco que por falta de empleo, aumentaron los delitos de robo en comercios y de manera pública los empresarios denunciaron y pidieron el auxilio del gobierno.