El Fuerte, Sin.– La madrugada de este martes un menor perdió la vida tras caer de un tren cuando se dirigía rumbo al norte del país junto con su madre, esto en las inmediaciones de Estación Sufragio en la sindicatura de San Blas, El Fuerte.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El menor tenía apenas 8 años y llevaba por nombre Artur Pedro Francisco, originario de Luanda en Angola, África, quien era acompañado de su mamá, identificada como Teresa Francisco, de 42 años, también de origen africano.
Ambos viajaban en el tren rumbo a la frontera con la ilusión de poder ingresar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero lamentablemente el menor cayó del techo de uno de los vagones del tren marcado con el número FXE 5225 propiedad de Ferromex, esto a unos 300 metros del andén de la estación mencionada.
Una vez que se detuvo el tren se dio aviso a los cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente el niño ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que obtuvo al caer del tren en movimiento, por lo que el lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Elementos del área de investigación de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte acudieron a la zona a recabar información sobre lo acontecido y recopilar las evidencias correspondientes, para después pedir al personal de una funeraria que levantaran el pequeño cuerpo y lo trasladaran a que se le practique la necropsia de ley correspondiente.
Nota que te puede interesar leer: Menores se pelean en un parque a un lado de una secundaria en Los Mochis
Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió, si el menor se resbaló, se quedó dormido o si se trató de algo más en donde pudieran estar involucradas terceras personas.