Culiacán, Sin.- Los horticultores del valle de Culiacán y Navolato hasta el momento no han tenido problemas con el agua para regar los cultivos en desarrollo, señaló Enrique Riveros Echevarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La falta de agua es probable que se tenga en las próximas semanas, esto dependerá del arreglo que tenga cada productor con el módulo de riego, es decir, como les estarán saltando el agua de acuerdo a los volúmenes autorizados por la Comisión Nacional del Agua (CNA), señaló.
El líder de los agricultores privados en el valle de Culiacán, Enrique Riveros, aclaró que no está garantizado el riego de las hortalizas en pie, ya que todo dependerá del agua que tengan en su momento las presas, y esto obligará a tener un ciclo agrícola más corto.
– ¿Sin problemas de agua hasta ahorita?
“Pues hasta ahorita no, el problema del agua se va a venir después, hay que esperar”, expresó el conocido agricultor.
Enrique Riveros Echevarría, presidente de la AARC, explicó que por el momento ya se cortan chiles, pepinos y algunos cultivos de tomate, todo dependiendo de las fechas de siembra en los valles de Culiacán y Navolato.
Te sugerimos: Presas de Sinaloa almacenan menos de la mitad de agua que en el 2022
Precio del chile serrano preocupa a agricultores de Escuinapa: está por debajo de $3 el kilo