Culiacán, Sin.- La disposición impuesta por la SCIT prevé la cancelación del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, el cual será absorbido a su vez por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lamentó dichas medidas del gobierno federal.
Mediante un comunicado publicado en su sitio de internet, la CMIC catalogó como “preocupante” esta medida, dadas las pocas condiciones que existen para el mantenimiento y conservación de las carreteras del país.
Te puede interesar: Preocupa a gremio de constructores participación del Ejército en conservación de carreteras
“Ante la cancelación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo representante de casi nueve mil empresas del sector de la construcción en México, expresa su profunda preocupación, toda vez que el buen mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es base para el desarrollo de la economía del país”, señala el documento.
En el resto del posicionamiento, la CMIC advierte que “la falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura de transporte del país, afectando la competitividad de México“.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y desde la CMIC en Sinaloa se adhieren a la Cámara a nivel nacional, no solo rechazando la medida impuesta desde la SICT sino advirtiendo futuros problemas en la infraestructura carretera.