Culiacán, Sin. – Desde la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) ven con inconformidad la cancelación de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En la capital, agremiados de la AMIC realizaron una conferencia de prensa en la capital del estado para dar su posicionamiento, encabezada por Alberto Adame Ochoa, presidente nacional de la Asociación, quien señaló este tipo de medidas provocará mayor deterioro en carreteras federales, y sobre todo, un golpe al gremio de los constructores a nivel nacional.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y debido a esta situación es que estarán reuniéndose con otras organizaciones de la construcción en Xalapa, Veracruz.
“De todo lo que está aconteciendo de las obras que ahora va a ejecutar la Sedena, hay muchísimo descontento a nivel nacional y vamos a realizar esa reunión en Jalapa”, dijo.
Podría interesarte: ¡Tendrán apoyo! El gobierno estatal aportará recursos extraordinarios para el IEES
Entre las más recientes afectaciones son las que se dieron en Jalisco, en donde la SICT ha cancelado 11 licitaciones, de las cuales siete se encontraban en etapa de fallo y las otras cuatro en la fase de juntas de aclaraciones, de acuerdo a una publicación de El Economista.
En Sinaloa, ejemplos de carreteras en mal estado son constantes tanto al sur en la Culiacán-Mazatlán como al norte en Ahome-Guasave, y sobre todo, algunos tramos de la México 15.