Mazatlán, Sin.- Comerciantes de fruta en los alrededores del mercado municipal “José María Pino Suárez” están preocupados porque no hay producción de ciruela de la región, y el producto que están vendiendo, a precio alto, la traen de los estados de Nayarit o Chiapas.
Con su carreta de fruta de temporada, Luis Noé deleita el paladar de los mazatlecos y turistas, y un fruto que buscan sus clientes es la ciruela, pero la que está vendiendo la ha tenido que comprar de otros estados, porque en la región se está tardando la cosecha.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La verdad sí estamos con el pendiente porque, por ejemplo, la ciruela que se da aquí en la región, que es en Agua Caliente y así en poblados circunvecinos de aquí, es para que ya hubiera; es más, esta fecha ya es para que ya estuviera acabándose la de aquí, la de la región, ya es para que hubiera ciruela cocida ya, es para que hubiera ciruela seca y no hay”, explicó.
El comerciante aseguró que desde hace 20 días vende ciruela que viene de Chiapas y Nayarit, y al traerlo de otros estados el fruto se encarece, pues el kilo puede alcanzar hasta los 80 pesos.
Podría interesarte: ¡Pásele, pásele! Precios de frutas y verduras se mantienen estables en el “Pino Suárez”, Mazatlán
Agregó que los mazatlecos prefieren el fruto de la región, que es más rico y barato, pero están comprando la ciruela que traen de fuera porque es más el antojo que las ganas de ahorrarse unos pesos, aunque no dejan de preguntar por la fruta “de casa”.