Mazatlán, Sin.- Los precios de algunas frutas y verduras se mantienen estables y aceptables, luego de que algunos como el limón y el mango “andaban por las nubes” y poco se vendían, aseguró Paloma, locataria del mercado municipal “José María Pino Suárez”.
Debes leer: Reunión de productores de Sinaloa con Segob debe dejar solución definitiva a precios de maíz y trigo: IP
La comerciante comentó que hasta el momento los precios de algunos productos no están elevados, e incluso algunos han bajado como el caso del limón y el mango, sin embargo, con el cambio de temporada esto puede cambiar debido a la escasez de los frutos.
“Ahorita en temporadas de fruta lo que hay es el mango, pues ahorita el mango viene de Chiapas, el mango por lo regular siempre está caro, porque no es de aquí”.
¿Ahorita los precios estaban bajos por decirlo así en comparación?
“En comparación de otras temporadas, sí de otros meses, porque es temporada, entonces va bajando, va bajando. Ahí viene la temporada de lluvias, entonces ya se empieza a (encarecer) el tomate, la cebolla”.
- Frutas y verduras que ayudan en la salud
Te sugerimos: Por cumplir 30 años de dedicar su vida a la docencia, reconocen a maestros de El Rosario
La comerciante detalló que el precio del mango oscila entre los 30 pesos por kilo, cuando en semanas anteriores llegó a costar 120 por kilo; mientras que el limón, agregó, está en 40 pesos por kilo y semanas atrás tenía un precio de 76 pesos. Otros productos como el tomate y la cebolla mantienen un costo normal, que va desde los 15 pesos por kilo.
Asimismo, señaló que hasta el momento lo que más procuran sus clientes es el mango, siendo el limón otro de lo que no puede faltar en la despensa, esto porque con la llegada del calor las personas tienden a preparar limonadas para evita la deshidratación.
Candy Zamora Torres, quien es ama de casa, consideró que por el momento los precios no están elevados, pero afirma que cada año los productos de la canasta básica aumentan más, y prueba de ello es que con el dinero que compraba el año pasado, hoy ya no le alcanza para surtir lo necesario.