Culiacán, Sin.- Diciembre fue un mes positivo para los comerciantes del centro de Culiacán, y con esto, la recuperación económica avanza a pasos firmes; sin embargo, el sector está preocupado por el efecto “dominó” que existe en los países ante la recesión económica que se presenta.
Debes leer: ¡Hay optimismo! Empresarios de Culiacán confían recuperar el crecimiento económico que traían en 2019
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, mencionó que esperan que, en 2023, las Mipymes mantengan esa misma ruta de crecimiento, sin llegar a los problemas que se enfrentan en países europeos y en Estados Unidos.
En ese sentido, comentó que están a la expectativa de que la autoridad federal y estatal tome las acciones más pertinentes, que no afecte a la economía de los mexicanos y de los empresarios.
“Para que se pueda mantener la estabilidad económica y el sector comercial y empresarial pueda mantener esta ruta de crecimiento económico que tenemos. La meta que nos habíamos previsto en diciembre de mil 800 millones de pesos, fue superada en un cinco a un ocho por ciento, es la estimación, no tenemos los datos finales”, precisó.
Sánchez Beltrán detalló que con la derrama económica que se generó al cierre del 2022, se les permitió a los comerciantes salir adelante, cumpliendo con sus compromisos con los trabajadores, y cubriendo los créditos que adquirieron durante la pandemia.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el líder del comercio del centro de Culiacán, refirió que, como en cada año, la cuesta de enero provocará que las ventas bajen hasta un 80 por ciento, comparado a un mes normal. En el caso del festejo por el Día de Reyes, el repunte, dijo, será solo para las pastelerías por la venta de roscas.
Es así que, indicó, que será hasta febrero, por el Día del Amor y la Amistad cuando llegue la primera temporada buena para el sector comercial.