Culiacán, Sin.- Los agremiados al Centro Empresarial de Sinaloa (CES) esperan que en este año 2023 se recuperen de lo que habían retrocedido en la economía a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 durante los últimos dos años, confió el presidente del organismo en Culiacán, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
Debes leer: “Que se deje abierta posibilidad de obtener incapacidad por COVID-19 en línea”, pide IP al IMSS
En un tono muy optimista, indicó que durante 2022 tuvieron una recuperación económica del 80 por ciento con relación al 2019 y 2020, y ahora prevén que en los primeros seis meses de este 2023 se pueda recuperar ese 20 por ciento para completar el 100 por ciento.
En ese sentido, vaticinó que este año será benévolo para las empresas y para toda la sociedad en su economía, y de ahí en adelante ir aumentando la productividad, rentabilidad y recuperación de las empresas en Sinaloa y México.
“¿Y a qué se debió todo este retroceso? pues como lo comenté en un principio, primero a la ola de COVID-19 que llegó y provocó que cerraran empresas no esenciales, que duró aproximadamente dos años la pandemia, y que se suma la inflación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, esperemos que este 2023 podamos recuperar y seguir sumando”, puntualizó.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, admitió que los cambios fiscales que vienen, entre ellos el incremento salarial del 20 por ciento y las reforma a Ley Federal del Trabajo con relación al nuevo periodo de vacaciones de los empleados con un año de antigüedad, afectará a las micro y pequeñas empresas, que no esperaban esas reformas en el año 2022 y que hoy se tendrán que cumplir.