Mazatlán, Sinaloa.- Como cada año, se llevó a cabo la reunión anual de voluntarios en el marco del día internacional del voluntariado en el Centro de Integración Juvenil, más de 100 jóvenes de diferentes instituciones educativas disfrutaron de charlas, rifas y hasta una taquiza con el fin de remunerar sus servicios prestados, informó Rosa Elena Sánchez Moraila.
La directora de CIJ Mazatlán señaló que además de realizar una evaluación, se reconoce a tres instituciones que fueron fundamentales para poder realizar las actividades preventivas que esta asociación lleva a cabo en el puerto y se entrega el premio del voluntario del año.
“Los han nutrido con un mayor número de voluntarios durante este año 2018; están la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la preparatoria Rubén Jaramillo y la Universidad Autónoma de Occidente”.
Durante la ceremonia se premió como voluntario del año al joven Raúl Eduardo Sánchez Soto, estudiante de la ingeniería de logística y transporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien resultó ser una sorpresa, ya que generalmente se premian a estudiantes de medicina, trabajo social, psicología o enfermería.
“Son muchas cosas los factores que me marcaron para poder llegar a esta institución y sin embargo me han marcado mucho, me han hecho crecer como persona y pues me han hecho aportar un poco de mi conocimiento y de mi experiencia”.
El día internacional del voluntariado se estableció en 1985 cuando la asamblea general de naciones unidas decretó que cada cinco de diciembre se reconocería a esas personas que realizan acciones y aportan a la sociedad sin esperar nada a cambio.