Los Mochis, Sin.- Actualmente el precio del tomate y la cebolla están elevados ya que todavía no han bajado como generalmente sucede con el precio de las verduras al entrar el nuevo año, época en que inicia la temporada de cosecha hortícola en la región, informaron locatarios de mercados municipales.
Los comerciantes precisaron que el kilo de tomate está a 40 pesos y el de la cebolla blanca en 45 pesos el kilo, a diferencia de los chiles, que ya bajaron de precio, pues por ejemplo el chile verde cuesta 30 pesos el kilo y el chile poblano vale 40 pesos, a diferencia de semanas anteriores que valía alrededor de 70 pesos el kilo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estos costos los dieron a conocer locatarios durante un sondeo realizado este viernes por Línea Directa en un recorrido por mercados municipales debido a que a nivel nacional se observa aumento considerable en el precio del tomate.
“Ahorita el tomate está a 40 pesos el kilo y la cebolla blanca 45. Son precios que entrando el año no han bajado todavía por cuestiones que no sabemos, pero es un precio muy elevado en productos de canasta básica. La verdad es algo elevado los costos de los productos ahorita. Los chiles no tienen precio alto ahorita”.
Podría interesarte: ¡Están caras! Se disparan hortalizas para el consumidor por escasez: AARFS
Cabe destacar que durante Navidad el precio del tomate subió hasta 60 pesos el kilo y aunque ya bajó a 40 pesos, los locatarios consideran que su costo aun es elevado para los clientes que acuden a estos centros de abasto a realizar al menudeo las compras de alimentos básicos para su familia.