Los Mochis, Sinaloa. Entre ocho y 15 días más se espera que estén listos los resultados de los más recientes análisis realizados a las muestras de agua del canal que abastece a la planta potabilizadora del ejido La Arrocera, para determinar cuándo podrá reanudar operaciones, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
Debes leer: “Ya estamos entrando en psicosis”: Habitantes de La Arrocera tienen 11 días sin agua
El funcionario estatal precisó que las muestras de agua fueron enviadas al laboratorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México para garantizar la calidad del agua antes de poder volver a poner en funcionamiento la planta potabilizadora de La Arrocera, municipio de El Fuerte.
“Tenemos que ver los resultados de los análisis que está haciendo Conagua para determinar que la fuente de agua sea útil y que esté limpia para su uso. Esperamos que para la semana que entra ya queden listos, nos comentaron que eran entre 8 y 15 días. Los análisis se hicieron el lunes de esta semana y mientras tanto tenemos que esperar, ya viendo los resultados de estos análisis se va a ver si se abre o no la planta potabilizadora”.
Mientras tanto a los habitantes de La Arrocera se les están entregando pastillas de cloro concentrado para purificar el agua y plata coloidal para desinfectar los vegetales, además de impartirles pláticas sobre cómo usar el agua cruda del canal que les están suministrando en pipas, añadió el titular de la Coepriss.
Puede interesarte: “Esperamos los resultados de Coepriss sobre la muerte de peces en canal de La Arrocera”: Gildardo Leyva
Cabe recordar que los habitantes de La Arrocera han manifestado que ya sienten psicosis debido a que tienen 11 días sin servicio de agua potable en la llave debido a que se registró una mortandad de peces en el canal alimentador de la planta potabilizadora y el agua que les llevan en pipas no alcanza para toda la comunidad, además que tienen que comprar garrafones de agua purificada para cocinar y bañarse.
Sigue leyendo: Habitantes de La Arrocera denuncian intenso olor a pescado en agua de la llave: Coepriss interviene
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa