Los Mochis, Sinaloa. Un poste con transformador de la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) totalmente quebrado de la base a ras del suelo, por lo que se le ven las varillas que son el único soporte que lo mantiene unido al resto del poste, es un verdadero riesgo para las personas que transitan y se estacionan por la avenida Degollado y la calle Fuente de Teseo, junto a la barda del viejo Panteón Municipal de Los Mochis.
El reporte fue realizado a Línea Directa durante un recorrido en el Panteón Municipal, por personas que esperaban el transporte urbano en esa ubicación, como la señora Rosa y automovilistas que se estacionan en el área al visitar las tumbas de sus seres queridos. Alertaron que debido a que el poste está completamente quebrado, ladeado junto a un árbol seco y sujetado solo con un alambre tensor, en cualquier momento podría desplomarse.
Te sugerimos: ¿Tienes adeudos con CFE? Así puedes solicitar un convenio de pago y evitar corte de luz
Señalaron que la CFE debe reemplazar ese poste de concreto dañado de inmediato para prevenir un posible accidente.
“Por eso las personas que llegan a pararse a esperar aquí le sacan la vuelta al poste y se ponen para acá, por lo mismo de que nos da miedo que se pueda caer. Ya tiene bastantes años en esas condiciones, ya tiene rato así”.
- Señalaron que la CFE debe reemplazar ese poste de concreto dañado de inmediato para prevenir un posible accidente.
- Señalaron que la CFE debe reemplazar ese poste de concreto dañado de inmediato para prevenir un posible accidente.
“El poste está quebrado recargado en el árbol, véanlo y verán que está seco, cualquier rato se quiebra porque está sostenido con un tensor, y el transformador va a caer también. Desgraciadamente puede caer en un carro y aplastar a la gente, eso es lo que está esperando la Comisión”.
Lee también: ¿Se te venció el recibo de luz? Checa los lugares autorizados por la CFE para realizar el pago
Si el poste se derrumba, el transformador causaría un gran cortocircuito y un incendio en los árboles, además de la posibilidad de que la estructura caiga encima de alguien o dañe alguno de los muchos vehículos que se estacionan en esta banqueta.