Al momento

Sinaloa

¡Posponen cierre del Acuario! Habrá entrada gratuita a mazatlecos este fin de semana

En sesión, el Consejo acuerda traslado de especies; la extinción de la paramunicipal se hará tras concluir las liquidaciones y los estados financieros.

¡Posponen cierre del Acuario! Habrá entrada gratuita a mazatlecos este fin de semana
| ¡Posponen cierre del Acuario! Habrá entrada gratuita a mazatlecos este fin de semana

Mazatlán, Sin.- El próximo lunes será el último día de operaciones del Acuario Mazatlán, que durante el fin de semana largo tendrá acceso gratuito para los mazatlecos que demuestren tener su domicilio en la ciudad.

Así lo acordó el Consejo de administración de la paramunicipal que sesionó este viernes, y en donde los integrantes acordaron el traslado de la mayoría especies al nuevo Acuario Mar de Cortés, así como el arrendamiento de los espacios de Lobos Marinos y el pingüinario.

Debes leer: ¡En una semana más! Acuario Mar de Cortés abrirá al público el 6 de mayo

Al término de los trabajos, el presidente municipal Edgar González Zatarain dijo que el aplazamiento para el cierre de este centro recreativo, y la apertura del nuevo deberá esperar una semana más para concretar acuerdos entre ambas instancias en lo relacionado a las liquidaciones que todavía están pendientes y el traslado de especies que debe realizarse con todos los cuidados.

“Quedan pendientes las liquidaciones que habrán de llevarse la próxima semana. Se tomó un acuerdo en ambos acuarios, ambas partes, de que lo mejor sería tratar de posponer un poco para no hacerlo demasiado prisa y que las cosas salgan mejor es por el bien de ambos, tanto el cierre como la apertura”.

Te puede interesar: ¡Bien atentos! Los últimos días de operación del Acuario Mazatlán podrían ser gratis

Por su parte, el director del Acuario, Pablo Rojas, mencionó que en el caso del pingüinario, los 6 ejemplares de la especie Gentoo que estaban en comodato regresarán a Profepa, que les dará un nuevo destino, en tanto que los 11 pingüinos de Humbolt seguirán en exhibición como parte de los acuerdos.

Agregó que aun cuando el actual recinto cerrará sus puertas al público el lunes, la paramunicipal continuará con el trabajo final de informes y con las liquidaciones antes de proceder a su extinción.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.