Culiacán, Sinaloa. – A Sinaloa le ha ido bien en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y muestra de ello es el gran operativo de seguridad con la presencia de miles de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, lo cual es costoso, pero se hace con el objetivo de cuidar a los sinaloenses, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que tiene contemplado acudir el próximo domingo 12 de enero a la Ciudad de México al informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta.
Asimismo, Rocha Moya agradeció el apoyo que Sinaloa ha recibido por parte de la presidenta y su gabinete para atender el problema de la inseguridad.
Debes leer: Para reactivar economía: Rocha pide al Congreso crédito de 2 mil 300 mdp que se invertirán en obras
“Nos ha ido bien, porque nada más una cosa, el operativo de seguridad que sostiene aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum no cuesta 5 centavos. Los miles de soldados es un esfuerzo mayúsculo. Es un apoyo extraordinario muy muy importante, en realidad el que nos tenga el operativo para combatir la inseguridad es fundamental, si no estuviéramos en condiciones mucho más complicadas”, declaró.
El gobernador de Sinaloa informó, además, que este miércoles 08 de enero sostendrá una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sin embargo, no precisó el tema que se va a abordar y si otros gobernadores están convocados.
Te puede interesar: Gobierno del Estado otorgará 246 mdp a la UAS para el pago de la primera quincena de enero
Sobre los avances que se han logrado en los operativos de seguridad, el jefe del Ejecutivo de Sinaloa destacó que se ha logrado la detención de más de 200 civiles generadores de violencia, una situación que no ocurría cuando se registraban conflictos entre grupos del crimen organizado.