Los Mochis, Sin.- El escuchar a todas las partes involucradas en las fuentes de empleo sobre la propuesta de reducir la jornada laboral en México debe ser una prioridad y no legislar al vapor, opinó el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum.
Consideró que es positiva la decisión de hacer una pausa en el dictamen que se emitió en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados donde se establece que disminuyen de 48 a 40 horas a la semana el tiempo que los trabajadores presten su mano de obra y que por cinco días laborables corresponden dos de descanso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El legislador federal se pronunció por un parlamento abierto donde acudan los dirigentes de cámaras empresariales, de sindicatos y trabajadores en general, para analizar la conveniencia para el país de hacer esa reforma a la ley.
“Me parece una buena idea el haber detenido, yo estaría para escuchar, hemos propuesto que sea un parlamento abierto, escuchar las distintas voces: los pro, los contra, el que se revise en qué condiciones está en otras partes del mundo, qué resultados ha tenido; por supuesto yo soy de la idea que un trabajador mejor descansado, seguramente va a ser más productivo”, expuso.
Podrías leer: Alistan ley en el Senado para proteger a jornaleros agrícolas y sus familias, destaca Mario Zamora
Zamora Gastélum manifestó que suena atractivo ampliar los beneficios al trabajador, que disfrute de más tiempo con su familia, pero no puede pasarse por alto que hay micros y pequeñas empresas que tienen uno o dos empleados porque es lo que puede soportar su presupuesto operativo y el cambio sería lesivo al grado de empujarlos al cierre de la fuente de empleo.
Asimismo, mencionó que el proceso legislativo debe de llevarse a cabo en todas las iniciativas no hacerlo al vapor, menos en un tema tan importante donde se debe de analizar cual es la situación económica del país que no ha crecido en los últimos cuatro años y que impacta a todos los sectores de la sociedad.