Mazatlán, Sin.- El desarrollo inmobiliario que tiene Mazatlán desde hace algunos años es evidente en diversas zonas de la ciudad, sin embargo, esto no ha quedado ajeno a presuntas irregularidades; la posible comisión de fraude fue denunciada a este medio, por parte de condóminos del Coto Platino Norte, del fraccionamiento Real del Valle.
Señalaron a Línea Directa que dicho coto, con alrededor de 400 lotes residenciales, debía ser entregado en diciembre del 2019, con servicios y amenidades, para que quienes adquirieron un terreno, pudieran construir y vivir en esa zona.
Te puede interesar: ¡Bien ocupados! Fueron 494 servicios los que brindó durante el Lupe-Reyes, la Cruz Roja Mazatlán
Sin embargo, el grupo que vendió esos espacios, hasta la fecha no ha cumplido y debido a ello, quienes ya edifican sus casas habitación, no han podido contratar los servicios de agua o luz, impidiendo con ello que puedan habitarlas.
A nombre de los condóminos, Mario Gamero dijo que este viernes hubo una reunión entre los afectados, a quienes personal del desarrollador les cerró las puertas del coto, por lo que advirtieron que presentarán una queja ante la autoridad municipal o ante la instancia legal correspondiente.
“No tenemos luz, no tenemos agua. No se puede contratar agua porque tiene un adeudo de 17 millones; la luz, igual, no se puede hacer contratación porque no está regularizado ahí. Estamos por terminar la construcción de la casa y habrá unas 30 casas en construcción, unas 8 a 10 por terminar”.
El condómino dijo que entre los afectados el temor a un fraude se incrementó al acudir a instancias municipales, en donde se enteraron que el mismo desarrollador ya tiene permiso para otros cuatro proyectos que pueden correr la misma suerte.
Explicó que en el contrato de compra-venta, mencionó que viene una penalización en caso de incumplimiento, pero que, en las escrituras, con alevosía se incluyó un apartado en donde se desisten de cualquier acción legal en contra del grupo, a partir de la firma de dichos documentos, por lo que quedaron atados de manos.
Te sugerimos: Se terminan las vacaciones invernales; el lunes 9 de enero ¡todos a la escuela!
Sin embargo, dijo que esta semana nuevamente se reunirán los afectados para tomar acuerdos y recurrir a las instancias necesarias con el fin de presionar al fraccionador, para que las familias finalmente puedan asentarse en el espacio que adquirieron y que con sacrificio muchos de ellos están pagando.