Los Mochis, Sin.- Ante la pérdida de cuatro vidas humanas el pasado fin de semana en diferentes hechos automovilísticos a consecuencia presuntamente de la ingesta del alcohol, el director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, manifestó que por medio de grupos de WhatsApp o Facebook se da aviso de dónde se instalan estos puntos de revisión.
El funcionario lamentó que los ciudadanos no opten por el autocuidado, situación que ha provocado accidentes fatales donde se han perdido vidas y en algunos casos resultan lesionadas personas inocentes a causa de la imprudencia de los conductores.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que han detectado en redes sociales los avisos de la colocación de los operativos aleatorios de Alcoholímetro, y ante ello se están cambiando en determinado tiempo, buscando evitar accidentes fatales durante estas fechas decembrinas.
Por lo menos hay siete elementos de la Policía de Tránsito Municipal que están comisionados para verificar los grupos de Facebook o WhatsApp donde se alerta sobre la presencia del operativo Alcoholímetro.
“Buscan la forma de evadirnos los operativos, hay como unos cuatro, cinco grupos de WhatsApp donde se avisa dónde están los operativos, es imposible trabajar contra la voluntad de ellos, no se cuidan”.
José Alfredo Gutiérrez comentó que el operativo Alcoholímetro estará laborando de manera permanente hasta el día 06 de enero de 2024, como parte del operativo Guadalupe Reyes que se implementó desde los primeros días del mes de diciembre.
Puede interesarte: Gerardo Vargas se suma a la petición de paisanos de suspender retenes en carreteras de Sinaloa
De noviembre a la fecha se ha incrementado un 20 por ciento la infracción a conductores, los cuales conducen bajo los influjos por alcohol y son sancionados por la Policía de Tránsito.
En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía al autocuidado y que si van a consumir bebidas con alcohol utilicen a un conductor designado o bien las plataformas de transporte privado, Taxi, Uber o DiDi, buscando con ello evitar accidentes y lograr un saldo blanco durante los festejos de fin de Navidad y Año Nuevo.