Los Mochis, Sinaloa. Ante el anunció de las autoridades del Ayuntamiento de Ahome de prohibir el ingreso de botellas de vidrio a la playa El Maviri, dicha medida se va pausar para evitar las largas filas de acceso al destino turístico por el periodo vacacional, así lo señaló Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario subrayó que para evitar una caída en las ventas al sector restaurantero se tomó dicha decisión, pues causaba alguna incomodidad para el visitante, reiterando que se pausa esta iniciativa de la autoridad para preservar limpia la playa.
Ahora bien, a quienes piden colaboren con las autoridades es a la sociedad, si lleva botellas de vidrio las deposite en los botes de basura o bien se las lleve, el arrojarlas en la arena provoca que se destruyan, quedando esparcidos los vidrios.
“La verdad tratamos el tema ese de las inspecciones, aminorarlo un poco, hay que ser sincero, porque se cargan las filas y la verdad es hasta incómodo para la gente ingresar, lo que si represente un impacto económico para los comerciantes”.
Sugerido: ¡Disfrutan de la gastronomía y la playa! Aumentan visitas y ventas en restaurantes de El Maviri
Pinzón Vázquez adelantó que después pase el periodo vacacional sostendrán una reunión para retomar la inspección y no permitir el ingreso de botellas de vidrio, la Policía Turística es quien verifica las unidades en el acceso de ingreso a la playa.
Añadió que en la zona de playa hay los depósitos de basura suficientes, sin embargo, la basura se acumula, dando una mala imagen al destino.
Se espera que este fin de semana los restauranteros lleven a cabo acciones de limpieza en El Maviri, pero de nada valdrá la pena que luzca limpio si los visitantes persisten en arrojar su basura.
Debes leer: Recolectan vidrios en playa El Maviri; son peligrosos para los turistas, advierte Javier Valdez
A la fecha se han presentado en la playa El Maviri picaduras por mantarrayas, por lo que se pide a los bañistas extremar precaución.