Culiacán, Sinaloa.- Los diputados y diputadas Ambrocio Chávez Chávez, Feliciano Valle Sandoval y José Manuel Luque Rojas y Elizabeth Chia Galaviz y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidente, secretario y vocales, respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad dos dictámenes, uno que contiene 10 ternas de personas propuestas para integrar el Comité Municipal Fundacional del municipio de Eldorado, y el otro a otras 10 para el mismo propósito del municipio de Juan José Ríos.
También puedes leer: Congreso aprueba reformas para usar coordenadas UTM en delimitación de Eldorado y Juan José Ríos
Los dos dictámenes aprobados este lunes, explicó el diputado Ambrocio Chávez Chávez, deberán someterse ante las diputadas y diputados que conforman la 64 Legislatura, para que mediante su voto elijan a los dos Comités Municipales Fundacionales.
Las personas que resulten electas para integrar dichos Comités deberán comparecer ante el Congreso del Estado para rendir la protesta de ley, a más tardar en la última Sesión del Pleno del mes de abril del presente año, y que guardará el carácter de Solemne.
De acuerdo a la Convocatoria emitida por el Congreso del Estado para elegir a los Comités Municipales Fundacionales de ambos municipios, cada Comité deberá estar integrado por cinco personas propietarias y cinco personas suplentes, y se deberá observar el principio de paridad de género.
Asimismo, el Congreso del Estado, a través de la Secretaría General, notificará los nombres de las personas electas tanto al titular del Poder Ejecutivo como a los ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa, para el caso del municipio de Juan José Ríos, como al de Culiacán, para el caso de Eldorado, y demás autoridades competentes para los efectos conducentes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los Comités Municipales Fundacionales que resulten electos, deberán iniciar sus gestiones una vez rendida su protesta de ley, y elegir de entre sus miembros a un presidente, asimismo, asignar comisiones a cada una de las personas integrantes.