Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se llevó a cabo la sexta sesión del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) en la que se destacó la tercera etapa de la campaña “Transformando familias” con talleres dirigidos a los hombres.
La secretaria general ejecutiva de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil, detalló que en la siguiente etapa se abordará el tema de las nuevas masculinidades por medio de una paternidad responsable. Esto será en cada uno de los municipios.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se va a abordar de que manera los hombres pueden sumarse, de como pueden generar nuevas maneras de vivirse como hombres, como vincularse más amorosamente desde el buen trato, el respeto, la solidaridad en el ámbito familiar, y así poder contrarrestar esta cultura machista que los hombres traen y llevan a la familia, en donde ejercen violencia”, precisó.
Además de los talleres, se compartirá la información por medio de redes sociales y a través de encuentros en colonias y comunidades.
Entre los datos que se compartirán por medio de trípticos, destacan las acciones que pueden ejercer para ayudar a un hombre a ejercer una paternidad afectiva, su concepto, y los beneficios que cuenta en el ámbito familiar.
En el municipio de El Fuerte se llevó a cabo el programa piloto de la campaña “Transformando familias” con el tema de una paternidad responsable.
Puede interesarte: ¡Ni una más! Realizan en Culiacán caminata naranja contra la violencia hacia mujeres y niñas
En la sesión del consejo de Cepavif, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, mencionó que muchas de las violencias que se registran en el hogar tiene que ver con la violencia de género, donde la razón es el machismo con que fueron educados los hombres.
Además, de la violencia que llegan a sufrir las mujeres que se esfuerzan por seguir con su desarrollo profesional, pero que por roles sociales y actitudes machistas dentro de las responsabilidades de los padres, atraviesan por un panorama más complicado.