Mazatlán, Sinaloa. En apoyo a las familias más vulnerables del municipio y en favor de la educación, el Sistema DIF Mazatlán contempla otorgar dos mil mochilas gratuitas para contribuir en este regreso a clases, dio a conocer María Teresa Apodaca Muñoz.
La presenta de la institución comentó que a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) se trabaja con diferentes escuelas la cuales se encuentran en zonas de vulnerabilidad a donde se va a llevar este apoyo a los padres de familias que buscan equipar a sus hijos en este ciclo escolar 2024-2025.
Te sugerimos: ¡Haz que el aprendizaje sea posible! Inicia campaña de colecta de mochilas en Elota
“Sobre todo queremos que lleguen a las familias, que sea un ayuda para esa familia que está buscando la manera de equipar a sus hijos para este regreso a clases. Ya tenemos un programa a través de Pannasir donde trabajamos constantemente en la escuela”.
Apodaca Muñoz comentó que son 2 mil mochilas las que se estarían otorgando tanto en comunidades de la zona rural como en la cabecera municipal, para lo que dijo, ya se tienen un padrón de niñas y niños que recibirían este beneficio.
Además, comentó que para principios de septiembre también se estarán entregando becas para las y los alumnos de nivel básico, a través de un apoyo sería de manera bimestral, en la que se le hizo algunas modificaciones al padrón de beneficiados, donde dos mil niños durante este ciclo recibirán el apoyo tanto del área rural como en las colonias de la zona urbana de la ciudad.
En el caso de las mochilas precisó que aquellas personas que requiera la ayuda, pueden acudir a las oficinas o comunicarse por medio de redes sociales para obtener una de ellas.