Elota, Sinaloa. A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con el programa Juventudes 2030, inició la colecta “Mochilas con sueños, haz que el aprendizaje sea posible”, en esta ciudad de La Cruz.
Roberto Covarrubias Favela, director del IMJU en Elota, explicó que el objetivo de este programa es recolectar útiles escolares básicos, estuches, mochilas y ropa escolar en buen estado o nuevas.
Te sugerimos: ¿Cuáles son las mejores mochilas para el regreso a clases? Esto dice la Profeco
Los artículos que se recaben serán entregados a niños y jóvenes que más lo necesiten de las colonias de la cabecera municipal, así como de las diferentes poblaciones rurales del municipio, de cara al inicio del ciclo escolar 2024-2025.
“Invitar a donar a todos los ciudadanos que tengan mochilas en buen estado o nuevas, víveres enlatados y ropa en buen estado, acudir al Instituto Municipal de la Juventud, los esperamos con su donación a toda la ciudadanía elotense”.
Covarrubias Favela exhortó a la ciudadanía y a empresarios locales a sumarse a esta noble causa, y así contribuir con la educación, desarrollo y futuro de las nuevas generaciones de elotenses.
Indicó que, como parte de esta labor social, también entregarán víveres, por lo que la invitación también es a donar alimentos enlatados y artículos de la canasta básica no perecederos.
“Vamos a apoyar con un granito de arena todo lo que podamos y esté en nuestras manos, y por supuesto que nos apoye la ciudadanía también”.
Los interesados en participar tienen hasta el 31 de agosto para entregar su donativo, en el centro de acopio ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Elota, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a las 15:00 horas.
También se puede apoyar a través del embajador por Elota del programa Juventudes 2030, Juan Francisco Núñez Jiménez, comunicándose por medio de la red social Instagram @Johnynunez26 o enviando WhatsApp al número de teléfono 696 108 87 75.