Mazatlán, Sin.- En esta temporada de lluvias, en la que los baches “brotan” por todos lados, el gobierno de Mazatlán intensificó su programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de tener mejores condiciones de movilidad vehicular.
Esta labor la están haciendo cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, que esta semana trabajan en la zona del Centro, en calles como la Belisario Domínguez, 5 de Mayo, Guillermo Nelson y Benito Juárez, por lo que se pide a los conductores tomar precauciones para evitar percances.
Te sugerimos: ¡Se hacen por la noche y madrugada! Trabajos de reencarpetado y bacheo no paran en Mazatlán
Asimismo, estas acciones se intensifican en las calles y avenidas que presentan mayor deterioro debido al constante tráfico y las lluvias de la temporada, por lo que esta semana también se están atendiendo vialidades de la colonia Benito Juárez.
De acuerdo al alcalde Édgar González Zataráin, la inversión para mejorar las calles y avenidas del puerto es de 5 millones de pesos, y en estos trabajos también está participando una empresa privada, ya que las cuadrillas del Ayuntamiento no se darían abasto.
Asimismo, dio a conocer que también están haciendo el reencarpetado de la carretera Internacional al norte, en la zona de El Venadillo. Explicó que en este caso se está levantando toda la carpeta asfáltica y se está reponiendo, por lo que los trabajos se llevan a cabo durante la noche.ç
Añadió que están laborando de noche debido a las altas temperaturas en el día, además de que buscan evitar entorpecer la afluencia vehicular.
González Zataráin comentó la inversión en estos trabajos es alrededor de los 20 millones de pesos, y se harán en calles y avenidas que requieran la reposición completa de la carpeta asfáltica.