Los Mochis, Sinaloa. Por una hora liberan la carretera México 15 a la altura de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, tras cerca de tres horas de protesta de los productores agrícolas de Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Los campesinos decidieron hacer una pausa en la movilización ante el caos que ocasionaron los tráileres que terminaron bloqueando todos los carriles e impidieron el tránsito a los automóviles particulares y a los autobuses de pasajeros.
Las filas de las pesadas unidades tanto de norte a sur como de sur a norte ocuparon más de cuatro kilómetros sin poder avanzar hasta que se les dejó pasar, sin el pago de la cuota, porque el primer paso de los hombres del campo fue levantar las plumas.
Te sugerimos: Tráileres bloquean la circulación de norte a sur en la México 15 en la caseta de San Miguel Zapotitlán
Los productores exigen un precio mayor al que les ofrece el gobierno para la cosecha de maíz de 5 mil 457 pesos la tonelada, mientras que el año pasado se les pagó 6 mil 965 pesos.
Debes leer: Transportistas reprueban el bloqueo de productores agrícolas en la caseta de San Miguel en Ahome
En Ahome campesinos cumplen advertencia y se movilizan en la caseta de San Miguel Zapotitlán
Fue poco después de las 10:00 de la mañana que un grupo de productores se plantaron en la caseta ubicada en San Miguel Zapotitlán, uniéndose así a las movilizaciones de las casetas de Cuatro Caminos en Guasave, y la de Costa Rica, en Culiacán, en rechazo al precio el maíz que ofrece el Gobierno Federal que es de 5 mil 457 pesos, y ellos el precio que piden es de al menos el del año pasado que fue de 6 mil 965 pesos, mismo que entregaron en un pliego petitorio en Palacio de Gobierno.