Los Mochis, Sinaloa. Aunque no era el propósito cerrar la circulación sobre la carretera internacional México 15 en la caseta de San Miguel Zapotitlán, las unidades de carga “se hicieron bolas” y terminaron bloqueando la rúa en el sentido de norte a sur. Esto en la protesta de productores agrícolas.
El llamado del presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, fue levantar las plumas y dejar libre el tránsito de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y cuerpos de emergencia, y solamente detener al transporte de carga, pero las cosas se salieron de control.
Te sugerimos: En Ahome campesinos cumplen advertencia y se movilizan en la caseta de San Miguel Zapotitlán
El bloqueo total ocurrió porque los tráileres intentaron pasar para reanudar su ruta, pero los productores lo impidieron, por lo que quedaron detenidos ocupando todos los carriles y ya no es posible que nadie avance ni pase.
La afectación en la circulación es para las personas que vienen desde El Carrizo o que provienen de Sonora o norte del país y se dirige hacia Los Mochis, por lo que la recomendación es evitar dirigirse a la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán.
Las largas filas que ocupan los dos carriles y el acotamiento ocupan dos kilómetros y medio de distancia, pero siguen llegando más unidades pesadas que obligatoriamente tienen que detenerse.
Mientras que de norte a sur siguen avanzando las unidades, excepto el transporte de carga, que son detenidos por los productos agrícolas.
La protesta de los productores es porque están inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos por tonelada y exigen que mínimamente sea lo mismo del año pasado, de 6 mil 965 pesos.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La Guardia Nacional habilitó los carriles de sur a norte en dos sentidos desde el Valle de El Carrizo hasta la caseta de peaje para que los automovilistas, autobuses y cuerpos de auxilio no queden varados, es decir, un carril corre hacia Sinaloa y el otro a Sonora.