Culiacán, Sinaloa.- Con gran éxito ha iniciado la Gran Kermés Mexicana en Palacio de Gobierno, y ahora, el Sistema DIF Sinaloa está por cumplir el anhelo más grande de un niño de 10 años que requiere de una cirugía ocular.
En el marco de las fiestas patrias 2022, el DIF ha aprovechado para realizar un evento con causa a favor de las personas que más lo necesitan y en esta ocasión, se beneficiará con prótesis oculares y de extremidades.
La directora del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, comentó que, por el momento, de urgencia se va a apoyar con la operación de dos personas que necesitan prótesis de los ojos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre ellos, el niño de 10 años que en una gira se acercó al Gobernador, Rubén Rocha Moya, a solicitar ayuda.
La asistencia ha sido concurrida en esta Gran Kermés durante la mañana; los tamales con frijoles, postres, son uno de los tantos platillos que las personas han degustado, y, además, han recibido un saludo por parte del Gobernador, con quien aprovechan y se toman fotografías para el recuerdo.
“Nosotros estamos contentos porque abrimos a las 8:00 de la mañana y desde las 8:00 estamos recibiendo personas, la asistencia está magnífica, si se acaba el consumo, lo que traemos antes de más 2:00 (horas) no hay problema, esperamos vender todo lo que traemos”, celebró.
Te podría interesar: Video: “¡Alexander, vas con Dios!”. Así despiden al bebé presuntamente asesinado por su padrastro
Eneyda Rocha aclaró que, si bien el DIF tiene acceso a uno de los tipos de cirugías oculares, cuyo costo no es tan elevado, al querer el niño la otra alternativa que no tiene DIF, decidieron recaudar fondos para su causa. Cabe destacar que esta operación tiene un precio de entre 60 y 70 mil pesos.