Culiacán, Sin.– La séptima edición del torneo de boliche con causa que organiza Proeduca Sinaloa IAP arrancó esta noche en las instalaciones de Millow Bowling, en donde 16 equipos de nueve empresas buscarán ceñirse la corona.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El torneo busca recaudar fondos para que la institución aplique el programa “juguemos a emprender”, el cual va dirigido a alumnas y alumnos de quinto y sexto grado en más de 100 escuelas primarias públicas del estado.
El objetivo, de acuerdo a Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP, es contribuir en la formación social, vocacional y emprendedora de las infancias, así como la motivación en la preparación y evitar la deserción escolar.
Pero también, dijo, el trabajo es con los padres y madres de familia.
“También trabajamos con madres y padres de familia dándoles talleres y llevando un proceso de empoderamiento y de participación de padres de familia en la educación”.
Otra actividad de la institución son los premios de mejora en la infraestructura escolar, el cual se otorga a aquellas escuelas que logren mejoras que abonen al bienestar del entorno escolar.
Las empresas que atendieron el llamado de Proeduca Sinaloa IAP son Coppel, Arco Áreas Comerciales, Concrédito, Impulsa, Oma Aeropuerto, Sky Food, Agrícola Paredes, Publycom y Tracarsin.
El torneo tendrá una duración de cuatro semanas. Respecto al handycap este será de 160 pinos siendo el máximo de 70 para las mujeres y 50 para los hombres.
Nota que te puede interesar leer: Japón y Proeduca hacen sinergia para construir lavamanos en escuelas de Culiacán
En la última sesión se premiará con trofeos y regalos a los mejores exponentes de los tres equipos que resulten con más puntos así como a lo más destacado de las ramas varonil y femenil.