Culiacán, Sin.- El Gobierno de Japón en coordinación con Proeduca Sinaloa IAP construyeron 14 lavamanos en beneficio de escuelas en Culiacán, con el fin de cubrir esta necesidad y a la par fomentar la higiene en los estudiantes y así evitar enfermedades.
Debes leer: Llevan a cabo la quinta carrera “Corro por sus sueños” de Proeduca Sinaloa
En un evento realizado en la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia 10 de Mayo en Culiacán, donde los niños portaban banderas de los dos países coordinados en este programa, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, compartió que este apoyo que se brinda a los planteles educativos impacta favorablemente en la cultura de la higiene y puso de ejemplo que en el país asiático desde pequeños se les enseña a lavarse las manos constantemente, cuando llegan a casa, antes de comer y en diversos momentos del día.
“Estoy muy emocionado de estar en este evento para concretar este proyecto de construcción de lavamos en 14 escuelas de Culiacán, pero también conjuntamente con otra fundación de la comunidad japonesa estamos construyendo otros lavamanos en cuatro escuelas, dos lavamanos en Mazatlán”, dijo.
Por su parte, el presidente de Proeduca Sinaloa IAP, Daniel Blanco Montayo, destacó que hace unos meses se propusieron mejorar las condiciones sanitarias en las escuelas a través de un proyecto y gestión en conjunto y solicitaron el apoyo a la Embajada de Japón, quienes abrieron las puertas y consideraron el proyecto importante para la educación.
“Estamos aquí para dar entrega de los 14 lavamanos que se instalaron en 14 escuelas diferentes en el municipio de Culiacán con una inversión de 610 mil pesos, de los cuales 448 mil destinó la Embajada de Japón y el resto de Proeduca producto de patrocinios”, expresó.
Añadió que esos recursos no solo representan número en un presupuesto sino la confianza de la inversión en el futuro de la niñez sinaloense.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa