Culiacán, Sin.- La administración municipal de Culiacán que encabeza el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se fijó el objetivo de mejorar la validad tanto de automovilistas como de peatones, esto principalmente en respuesta a un añejo clamor de los propios culiacanenses, quienes históricamente han tenido que aprender a convivir con baches, socavones y una serie de obstáculos en su andar.
LEER: ¡No más transitar por vialidades en mal estado! Inauguran tres calles pavimentadas en Culiacán
Con base en lo anterior, se pusieron en marcha labores de mantenimiento vial en diversos sectores, tanto del casco urbano, como caminos y zonas rurales.
En este sentido, se atendió con maniobras de bacheo a la carretera Internacional México 15, acceso norte principal de la ciudad, a la altura del espacio conocido como “La Presita”, donde se mejoró la capa de rodamiento para evitar percances viales.
Asimismo, se iniciaron los trabajos para el reencarpetado de la calle Lucana en el Fraccionamiento Villa Bonita, donde los vecinos manifestaron su alegría, pues es un sector que requería de este tipo de trabajos de forma importante.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós baches y fugas de agua en Los Mochis! Reparan callejones de la ciudad Obras Públicas y Japama
En otro punto de bastante afluencia, se trabajó sobre la calle José Vasconcelos, esquina con bulevar Agricultores, en el fraccionamiento Stanza Torralba, donde cuadrillas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales, se desplegaron para realizar reparaciones asfálticas, y, con ello, garantizar la seguridad al transitar.