Guasave, Sinaloa. – La campaña del proyecto Juventudes 2030 ha dado inicio en Guasave con un ambicioso objetivo: transformar el municipio a través de la acción y el compromiso de sus jóvenes. Este proyecto, lanzado por el gobierno del estado de Sinaloa en 2021, está orientado al desarrollo integral de los jóvenes, brindándoles herramientas y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y participar activamente en la sociedad.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juventudes 2030 se enfoca en ofrecer a los jóvenes de Sinaloa mejores oportunidades educativas, laborales y sociales, promoviendo su involucramiento en el desarrollo del estado. En Guasave, el proyecto cuenta con cuatro embajadores comprometidos a mejorar el entorno del municipio mediante diversas iniciativas.
Cristofer Rojo, uno de los embajadores de Juventudes 2030 en Guasave, ha lanzado una iniciativa de recolección de despensas para apoyar a las comunidades indígenas del municipio. Esta acción busca ser un modelo para otras localidades del estado, ayudando a las poblaciones más vulnerables. Rojo hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos para que se sumen a estas labores, resaltando la importancia del apoyo a los voluntarios y embajadores del proyecto.
“Invitar a la ciudadanía guasavense, invitar a los actores político a que se sumen a estas bonitas labores, que nos apoyen a los voluntarios y los embajadores de la Agenda 2030, porque necesitamos que Guasave resuene a nivel estado, que se diga que hay jóvenes que hacen el cambio y que vamos a buscar que a Guasave le vaya mejor”, indicó.
En el inicio de estas actividades, los embajadores y voluntarios visitaron hospitales locales, entregando alimentos a los familiares de los pacientes internados. Este gesto tiene como propósito sensibilizar a más ciudadanos sobre las iniciativas del proyecto y fomentar la participación comunitaria.
Te sugerimos: Muchos requisitos y sueldos “para llorar”, razones por las que los jóvenes evitan el mercado laboral
Durante estos eventos, los embajadores contaron con la presencia de Christian Beltrán, coordinador de Desarrollo Sostenible del ISJU, y la diputada Rosiely Sánchez, quienes se unieron a las actividades, apoyando y promoviendo la participación en estas importantes iniciativas en Guasave.
Juventudes 2030 sigue avanzando con el firme propósito de construir un futuro más inclusivo y sostenible para los jóvenes y la comunidad de Sinaloa.