Culiacán, Sin.- Para cuidar que los conductores no rebasen los límites de velocidad, y que no conduzcan en estado de ebriedad en carreteras, durante las vacaciones de Semana Santa, se implementará en Culiacán el operativo “carrusel”, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, José Luis Torres Valdez.
Debes leer: ¡Ojo! Prohíben venta de alcohol y uso de racers y cuatrimotos en playas de Culiacán en Semana Santa
Durante la conferencia de prensa para anunciar el “Operativo Semana Santa 2023”, el funcionario municipal explicó que esta estrategia de prevención funcionó el año pasado, por lo que se repetirá en el próximo periodo vacacional en caminos con salidas a destinos turísticos, entre estos Imala, Culiacán-Navolato-Altata, y Sanalona.
Torres Valdez señaló que también se instalarán Puntos de Revisión Médica, en donde se aplicarán pruebas de alcoholemia a las personas que muestren una actitud sospechosa.
“Los que son los tramos de salida, norte, sur: si se refuerzan esfuerzos. Se va a contar con tres patrullas y unas dos bicicletas en lo que son cada área, eso es para darle mayor seguridad dentro del operativo carrusel”, dijo.
El operativo “carrusel” consiste en que tres patrullas y dos bicicletas se colocan a los laterales de las carreteras más transitadas y los automovilistas circulan por el medio, nadie puede rebasar los límites de velocidad de las unidades de la corporación.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Este operativo fue implementada por el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para eliminar los retenes que se instalaban en las rúas durante Semana Santa y vacaciones de Verano, ya que habían recibido denuncias de la población por casos de corrupción.