Culiacán, Sin.– Con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias en el próximo periodo vacacional, dieron a conocer el “Operativo Semana Santa 2023” de Culiacán, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, y que contará con un estado de fuerza de mil 087 elementos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa desde el salón de cabildo, el coordinador municipal de Protección Civil Culiacán, Jesús Bill Mendoza, dio a conocer que de la Policía Municipal Unidad Preventiva participarán 650 efectivos en sindicaturas y la ciudad; de la Unidad de Vialidad y Tránsito en carreteras, playas, sindicaturas y la ciudad, un total de 263 elementos; de Protección Civil Municipal 90; Bomberos Culiacán 45, y Cruz Roja 39.
El funcionario municipal, detalló que las corporaciones se van a distribuir en 39 puntos turísticos de la localidad, como playas, balnearios, centros recreativos, centros de barrio.
“El objetivo de la Semana Santa es implementar los principios fundamentales en la cuestión de riesgos, siendo estos la prevención y salvaguarda de las personas. Un total de 183 elementos Policía Municipal y Secretaría de Tránsito que estarán sin descuidar las actividades y las tareas de Culiacán, 467 unidades de Vialidad y Tránsito en apoyo a playas y carreteras.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, informó que en este periodo vacacional se prohibirá la venta de alcohol en las playas, y se restringirá que las personas ingresen con bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.
Leyva López expuso que tampoco se permitirá que circulen razers y cuatrimotos en playas y ríos, con el propósito de evitar accidentes como los que ya se han presentado años anteriores en otros municipios.
“Evitar los vehículos 4×4 en la zona de playa para evitar accidentes, ya hay antecedentes en algunos otros municipios. Va a estar prohibida la venta en las playas. Está prohibido llevar botellas de vidrio. Seguir invitando a la sociedad a que nos con comportemos como una manera pacífica, de ir, volver con paz y seguridad”, dijo.
El secretario de Seguridad, explicó que las personas que sean sorprendidas circulando en este tipo de unidades por estas zonas, se les amonestará verbalmente, pero si residen serán puestos ante el Tribunal de Barandilla, dónde tendrán que cumplir con las horas de arresto que determine el juez y una multa económica.
En ese marco, manifestó que se espera tener un saldo blanco, por lo que invitó a los asistentes a tomar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.
Te puede interesar leer: ¡Quieren saldo blanco! Realiza el Ayuntamiento de Culiacán operativo previo a Semana Santa
En el “Operativo Semana Santa 2023” también se contarán con unidades como camionetas, bicicletas, motos, cuatrimotos, camiones de Bomberos Culiacán, lanchas, equipos de buceo, tanques de agua y ambulancias de Cruz Roja.