Culiacán, Sinaloa.- La cancelación del servicio del transporte urbano en Culiacán obligó a los comerciantes del centro a cerrar anticipadamente sus negocios la tarde de este miércoles, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes del centro (UCC) lamentó el acuerdo de las organizaciones fue bajar las cortinas a partir de las 3:00 de la tarde previendo que puedan darse brotes de violencia en lo que resta del día y la noche.
Debería leer: La gente ya hace sus compras: comerciantes del centro de Culiacán reportan que reactivan actividades
Fue alrededor de las 12:00 del mediodía cuando se envió una alerta a los agremiados para que tomaran la decisión de quedarse o retirarse a sus hogares, y la mayoría optó por la segunda opción, dando el día a sus trabajadores, expresó.
“Decir que la situación está controlada y normalizada ocasiona riesgos también a la población, porque hacemos venir a nuestro personal y no tomamos las mejores decisiones y de alguna manera nos exponemos todos”, recriminó.
En entrevista, Óscar Sánchez comentó que iniciaron muy bien la mañana con la reapertura de casi el 100 por ciento de los establecimientos, sin embargo, conforme pasaron las horas llegaban rumores falsos y también verdaderos de bloqueos y quema de vehículos en las calles de la capital sinaloense, lo que generó preocupación entre los compañeros y los clientes y al final terminó con la suspensión del servicio del transporte urbano.
Debe leer: “Todos a trabajar”: Comerciantes de Culiacán llaman a mantener operaciones
Por último, señaló que en las próximas horas harán una evaluación de la situación de seguridad para definir si mañana jueves se presentan a trabajar.
En entrevista por separado, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, confirmó que por miedo los choferes se salieron de trabajar y solo se logró dejar un camión por ruta para trasladar a la gente que se encuentra laborando en la ciudad.
Reconoció que es difícil saber si mañana jueves se tendrá el servicio normal, ya que esto dependerá de las condiciones de seguridad y de la participación de los conductores, que al final no se les puede obligar a trabajar porque primero es proteger la vida.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa