Los Mochis, Sin.- Si pensaban que serán tratados como “reyes” por caer al “Torito” durante los festejos de esta Nochebuena y Navidad, por excederse de copas, en Ahome la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana adelantó que no habrá platillos especiales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, Julio César Romanillo Montoya, refirió que como todos los años se les proporcionará su alimentación por ser un derecho humano, sin embargo, no específico qué platillo será. No obstante, exhortó a la sociedad a divertirse sanamente en sus hogares acompañados de la familia y la autoridad realizará los recorridos de seguridad y está en operación el operativo Alcoholímetro.
El jefe policiaco reconoció que han sido muy claros en su mensaje que es de cero tolerancia para quienes combinen el alcohol con el volante. El objetivo es salvaguardar las vidas humanas con la colocación de manera aleatoria de los puntos de revisión.
“La atención es la comida porque es un derecho humano, pero si me estás preguntando que, si vamos a tener una comida especial para los detenidos, por supuesto que no. Pero de que si vamos a tener un pavo o algo para ellos, por supuesto que no”.
Te sugerimos: ¡Se usará grúa! No te estaciones en doble fila o se pueden llevar tu carro
Julio César Romanillo manifestó que toda persona que sea remitida al llamado “Torito” deberá pagar la multa correspondiente para poder salir, o de lo contrario, pasara la noche encerrados sin poder disfrutar los festejos de Navidad.
Es muy común en la Ciudad de México que se dé con anticipación el menú para aquellas personas que caigan en las celdas de Barandilla, donde se ofrece una variedad de platillos, los cuales se encuentran en restaurantes o fondas de comida.
Sin embargo, en Ahome, no se dan esos lujos para atender a los infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Te puede interesar: Fue con el trapeador: agreden a mujer en el Infonavit Arboledas, Los Mochis
El secretario de Seguridad Pública añadió que durante estos días algunas personas han usado las redes sociales para advertir sobre la colocación de los puntos de revisión del Alcoholímetro, lo cual es reproblable debido a que se expone la vida de terceros, por lo que pidió a la sociedad no colaborar en esta mala práctica.