Los Mochis, Sin. – La joven embarazada Perla Rodríguez, quien tiene 38 semanas de gestación y sufre de preclamsia, diabetes gestacional y anemia, manifestó que el pasado viernes acudió al área urgencias de Ginecología del Hospital General de Los Mochis debido a que sentía falta de movimiento de su bebé en el vientre, además de presentar presión alta y baja, zumbido de oídos y mareos, que son signos de alarma.
La joven madre de 22 años de edad, quien espera el nacimiento de su segunda hija, explicó que el viernes acudió a urgencias siguiendo las instrucciones del médico ginecólogo que la ha atendido cada mes en el Hospital General, quien le indicó que así lo hiciera ante cualquier síntoma de alarma, además de que previamente él le informó que en la semana 38 de embarazo, es decir, este martes 14 de febrero, acuda en ayunas para que le realicen la cesárea debido a la preclamsia y diabetes gestacional que padece.
Te puede interesar: No llevó control prenatal la joven embarazada cuya bebé murió en su vientre: Hospital General
Sin embargo, señaló que el pasado viernes que acudió a urgencias esperando que le adelantaran la cesárea por los síntomas que presentaba, el ginecólogo que la revisó a las 14:30 horas le indicó que se espere hasta el 28 de febrero que su embarazo llegue al término de 40 semanas, que primero le tienen que estabilizar su anemia y presión arterial, lo cual no es la indicación previa que ha recibido, por lo que ella acudirá este martes preparada para la cirugía de cesárea.
“Fui el viernes y un ginecólogo de urgencias me dijo que no, que todavía no era tiempo, que estaba equivocado el ginecólogo que a mí me atiende, me dijo que me tenía que esperar hasta el 28 de febrero, que es término total del embarazo”.
La paciente embarazada añadió que el viernes que acudió a urgencias debido a que no sentía movimiento de su bebé en el vientre, el ginecólogo del turno le dijo que la niña sí tenía movimiento, pero que en ningún momento le enseñó el ultrasonido, y que al realizarle la revisión obstétrica le informó que no estaba dilatando, a pesar de que anteriormente en otra revisión sí le habían dicho que sí estaba dilatando su canal de parto.
También puedes leer: “Les gritaba háganme la cesárea, no aguanto y decían que no; se pasó el parto”: Denuncian negligencia
“De hecho ese ginecólogo de urgencias ha estado regresando a varias embarazadas, una ya estaba a punto de parir y la regresó, ese ginecólogo quiere que una vaya con él particular para poder atenderla bien”.
Ante la falta de claridad en las últimas indicaciones médicas recibidas en urgencias de ginecología del Hospital General de Los Mochis, ella dijo que acudirá este martes 14 preparada para ser operada de cesárea, pues incluso con suficiente tiempo el ginecólogo que la ha atendido cada mes, le solicitó donadores de sangre para realizarle la cirugía.
Entrevistada, sobre este caso, la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, respondió que la paciente será atendida conforme a las indicaciones de su médico tratante para garantizar que reciba la cesárea en forma oportuna para la salud de ella y de su bebé que está por nacer.